Dubái trabaja en un marco regulatorio para las criptomonedas

El movimiento hacia un criptocomercio más regulado por parte de las autoridades que conforman los gobiernos de cada país alrededor del mundo, se vuelve cada vez más una realidad, ya que con el crecimiento del sector cripto, la falta de normas y leyes que permitan establecer límites o guías para mantener la seguridad de activos para la sociedad y un equilibrio entre el dinero digital y el dinero tradicional, se hace más necesario.

Recientemente uno de los países que poco se ha involucrado dentro del sector cripto, ha dado a conocer que su administración está considerando la implementación de un marco regulatorio para el comercio y trafico del dinero digital dentro de su territorio.

De ésta forma es como Dubái, a través de la Autoridad de Servicios Financieros, está próxima a presentar dos documentos de consulta para la población, en la que se abordan leyes y normas para el comercio de las criptomonedas.

La Autoridad de Servicios Financieros de Dubái o DFSA, busca con ésta consulta, establecer los lineamientos necesario para incluir a los activos digitales dentro del plan de negocios 2021–2022 de la nación, el cual fue publicado en pasado 18 de Enero del presente año.



Con ésta propuesta, el ente público busca amparar a través de leyes, a los emisores de activos digitales, plataformas interesadas en operar dentro de la nación y a demás de ello, legalizar el uso de criptoactivos como el Bitcoin (BTC) y otros como algunos valores Tokenizados (aunque estos se encuentran a la espera de ser definidos por la norma).

Se espera que estos dos documentos de consultas emitidos por la DFSA, sean publicados durante los dos primeros trimestres de 2021, para luego entrar en un proceso de revisión antes de una redacción definitiva de las regulaciones, las cuales se especula podrían estar en fecha de salir en vigor a finales de año o principios del 2022.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *