Dogecoin genera el 62% de los ingresos en Trading de Robinhood durante el segundo trimestre de 2021

El 2021, se ha consolidado como el año más prospero para el fortalecimiento de la criptomoneda inspirada en el meme de perrito “Dogecoin (DOGE)” dentro del mercado digital, y es que gracias a las campañas de apoyo por parte de grandes artistas y empresarios de gran renombre como el CEO de Tesla Elon Musk, hoy en día DOGE se ha convertido en un activo digital de mucho interés para la comunidad de usuarios y una fuente de beneficios para las plataformas que le dan soporte.

Una de las plataformas que en la actualidad ofrece servicios para el uso de éste criptoactivo, es la popular app de trading para inversores minoristas “Robinhood”, la cual ha develado en días recientes, que desde que incluyó Dogecoin a su sistema de trading éste año, dicho servicio se ha popularizado e incrementado considerablemente, al punto de representar el 41% de sus ingresos totales.

Además de ello, de acuerdo a un informe publicado por la plataforma el pasado 18 de Agosto, durante el segundo trimestre de año en curso, Robinhood alcanzó a generar la increíble cantidad de USD 233 millones gracias al trading de criptomonedas, de los cuales el 62% de dicha cifra se le atribuye exclusivamente al trading de DOGE durante ese período de tiempo.



De acuerdo con dichas métricas, la criptomeme se convierte en la criptomoneda más popular en el apartado de trading dentro de la plataforma, algo que sugiere que a pesar de no ser un activo digital de gran valor como el Bitcoin cuyo precio para el momento de ésta publicación se sitúa por encima de los USD 45.000; DOGE se mantiene como una alternativa segura y confiable para un uso cotidiano.

Robinhood, espera que de seguir ésta popularidad y apoyo hacia Dogecoin, la plataforma podría experimentar valores similares o incluso mayores a los del segundo trimestre, más aún tomando en cuenta que debido al declive bajista de Bitcoin, muchos usuarios de criptomonedas se vieron motivados a migrar a otros activos digitales.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *