Disponible diplomatura sobre Criptoeconomía y Derecho por parte de la ONG Bitcoin Argentina

En Argentina, con la creciente popularidad que están teniendo la adopción de las criptomonedas y el desarrollo de las tecnologías descentralizadas, algunas organizaciones consideran que es tiempo de brindarle a la población el conocimiento necesario en seguridad dentro del ecosistema del dinero digital.

Recientemente la ONG Bitcoin Argentina, ha iniciado un nuevo programa de capacitación orientado al estudio de las criptomonedas, pero en éste caso desde un enfoque legal.

De acuerdo con el anuncio oficial de la ONG Bitcoin Argentina, lanzará dentro del territorio Argentino una diplomatura sobre Criptoeconomía y Derecho, abordando diversos tópicos de gran importancia entre los cuales se destacan: Aspectos legales, regulatorios y contables del fenómeno de la Tokenización digital descentralizada, entre otros asociados a criptos propiamente como Bitcoin.



Abordando más la información proporcionada por la ONG, la intención de dicha diplomatura es abordar la Tokenización digital descentralizada que inició con Bitcoin en el año 2009 y abordar su evolución, como se ha adaptado a las leyes y el sistema financiero hoy en día, para comprender las libertades y limitaciones con las que cuentan las personas desde el punto de vista legal, al operar con criptoactivos dentro del territorio Argentino y sí evitar sanciones o incurrir en una actividad ilícita.

Un punto a destacar, es que el programa no tiene restricciones en su audiencia, es decir, está abierto a un público general donde cualquier ciudadano califica para participar, de hecho los organizadores explican que está dirigido principalmente a abogados, contadores, usuarios de éstas tecnologías y estudiantes, aunque también a cualquier persona interesada en profundizar su conocimiento sobre los aspectos legales.

La ONG Bitcoin Argentina, además dio a conocer, que cuenta con un panel de docentes calificados entre los cuales se encuentra Johanna C. Faliero, Santiago Mora, Víctor Castillejo, Juan Llanos, Rosine Kadamani y Federico Ast, todos ellos bajo la dirección de Daniel Rybnik, abogado reconocido en el ambiente de las criptomponedas y máster en Leyes (Fordham University)

Los interesados en participar en el programa de la diplomatura, pueden contactar a sus organizadores y obtener mayor información para poder participar escribiendo a través de [email protected]

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *