Cumplir con las regulaciones es la estrategia de Gemini para superar a Binance

Dentro del mercado actual, las plataformas digitales y exchanges, presentan una marcada competencia a fin de ser los líderes dentro de la industria cripto y así ostentar la mayor población de usuarios que se pueda tener, sin embargo con el pasar de los años el ecosistema cripto ha cambiado y de forma más específica, con la aparición de las denominadas regulaciones, y el juego para llegar a más personas ha cambiado considerablemente respecto a los inicios del boom de los criptoactivos.

Hoy en día, más que ganarse la confianza de las personas (potenciales usuarios), los exchanges deben tener como prioridad ganarse a las autoridades de turno, ya que para poder operar dentro de una nación, es necesario que primero cumplan con criterios específicos y calificar para ser aprobados y obtener una licencia que abala de forma legal que puede ofrecer servicios de forma vigente.

Debido a los recientes inconvenientes, desde el punto de vista legal, que está teniendo el criptoexchange Binance dentro de la Unión Europea cuando la U.K. Financial Conduct Authority consideró que Binance no estaba autorizada a realizar actividades reguladas en el país a finales de junio, el bloqueó y las investigaciones por parte de Departamento de Justicia de EE.UU., el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, Gemini ha visto una oportunidad para posicionarse a la cabeza del mercado digital.



Gemini, está «Jugando el juego largo», estás fueron las palabras con las que el cofundador del exchange Gemini, Cameron Winklevoss hizo referencia a la competencia de mercado el pasado 12 de Julio, para su gestión en estos momentos es una prioridad adaptarse a las demandas gubernamentales de todos los países, ya que si cumplen con las regulaciones tienes más oportunidades de llegar a más mercados y por ende a una mayor población de clientes, de lo contrario las operaciones se verán limitadas a solo unas pocas naciones.

Actualmente, Gemini mantiene su esfuerzo por seguir obteniendo aprobaciones de las regulaciones normativas de diversas naciones y que esto a futuro le permita superar a Binance, mayor exchange de criptomonedas por volumen de operaciones diaria en la actualidad.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *