Cuerpo de Alguaciles de EE.UU designa a Anchorage Digital como custodio los criptoactivos incautados

La lucha contra las actividades ilícitas, dentro del panorama financiero, se ha convertido en una de las prioridades para muchos gobiernos alrededor del mundo, debido al enorme crecimiento que cada día presenta el ecosistema cripto, elemento vital para la economía de muchas naciones hoy en día.

Una de las naciones, que más ha abordado éste tema desde el punto de vista legal y organizativo, ha sido EE.UU, sin embargo a pesar de contar con diversas instituciones para atender ésta problemática, no contaban con una institución que les permitiera gestionar fondos incautados provenientes de sus operaciones judiciales.

Según un informe, la adición de una entidad financiera a los procesos penales se había estado gestionando por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, o USMS por sus siglas en inglés, organización que desde el año 2019 había estado buscando una plataforma de activos digitales con la cual asociarse para que sea capaz de llevar la contabilidad.

Luego de un arduo estudio, realizado por años, a las instituciones financieras, el USMS ha considerado que el banco especializado en criptoactivos Anchorage Digital, cuenta con cualidades óptimas para ser designado como el nuevo custodio de criptoactivos del estado.



La propuesta, se presentó oficialmente el pasado miércoles 28 de Julio, otorgándole la posibilidad de prestará sus servicios de custodia al Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos resguardando fondos incautados por las autoridades, relacionados con delitos federales.

De acuerdo con declaraciones de los fundadores de Anchorage Digital, Diogo Mónica y Nathan McCauley su plataforma se encargará de la custodia, liquidación y otras acciones según requiera cada caso de confiscación como parte del proceso de retención, siguiendo en todo momento los estrictos procesos y procedimientos del USMS para garantizar un acto de custodia transparente y seguro tanto para la vista pública, como para los procesos judiciales.

Actualmente, se estima que desde el 2014 el USMS ha incautado millones de dólares en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras criptomonedas, fondos que se estima pasaran a ser resguardados por Anchorage Digital para el cumplimiento de las auditorias y demás funciones técnicas incluyendo subastar regularmente los fondos confiscados al público.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *