Cuenta regresiva para el lanzamiento del CBDC de Las Bahamas en octubre

Las Bahamas, ha sido desde hace ya algunos años, una nación que ha estado buscando la expansión de sus recursos financieros, adoptando una moneda digital patrocinada por el estado y este próximo mes de Octubre podría ser un logro hecho realidad.

Sand Dollar, será el nombre de la nueva criptomoneda creada dentro del país, la cual será lanzada oficialmente por el Banco Central de las Bahamas como un Criptoactivo Nacional, válida para todo el archipiélago.

Con ésta incorporación al plano económico de este activo digital, las Bahamas planea convertirse en el primer país del mundo en lograr implementar exitosamente una moneda virtual respaldada por las autoridades del estado en toda la nación, teniendo como fecha tentativa para su puesta en marcha el mes de Octubre, aunque de momento se desconoce el día específico.

La posibilidad de incluir criptoactivos nacionales a la economía, era un proyecto que desde el año 2018 autoridades gubernamentales y directivos del Banco Central de las Bahamas han estado desarrollando, cuando anunciaron por primera vez su deseo de experimentar con una CBDC en Junio de dicho año.

De acuerdo con directivos de la entidad bancaria, la denominada moneda digital «Sand Dollars» busca ampliar la economía interna del país y a su vez impulsar una mayor inclusión financiera para toda la población residente entre las islas remotas pertenecientes al territorio del archipiélago, dado que algunas de estas zonas no tienen acceso a la infraestructura de pagos digitales o la infraestructura bancaria.

El CBDC de las Bahamas, a pesar de ser un criptoactivo, en esencia funcionará con características de un activo tradicional ya que estará sujeta a las mismas regulaciones que el dólar de las Bahamas, el cual a su vez, estará vinculado al dólar estadounidense.

Las leyes financieras del país también protegerán al criptoactivo contra actividades como el lavado de dinero y la creación de cuentas para usar la moneda virtual de forma ilícita.

El Sand Dollar solo se podrá adquirir exclusivamente junto con el retiro de dólares de las Bahamas para mitigar los posibles impactos en la oferta monetaria.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *