Crypto.com permitirá el uso de USDC para el retiro de fondos a nivel internacional

Dentro del ecosistema cripto, las denominadas Monedas Estables o Stablecoins se han convertido en activos de gran valor para el comercio dentro de los exchanges de criptomoneda, ya que gracias a su cualidad de poder ser vinculadas a monedas fiat, permiten una mejor equivalencia a la hora de hacer intercambios o pagos de fiat a cripto y viceversa.

Actualmente, el exchange de activos digitales Crypto.com, ha considerado darle más prioridad a ésta clase de activos, ya que la plataforma ha anunciado recientemente que expandirá el uso de Stablecoins dentro de sus servicios, específicamente con la moneda estable USDC.

De acuerdo con el anuncio oficial, Crypto.com ha establecido un convenio con el emisor de USDC, Circle, a fin de poder utilizar dicha Stablecoin como medio de soporte para los retiros de fondos de la plataforma, es decir, los usuarios del exchange ahora contarán con la posibilidad de retirar la Stablecoin y recibir dólares estadounidenses directamente en su cuenta bancaria, modalidad que se encuentra disponible para todos los clientes en el mundo.

La idea por parte de Crypto.com de seleccionar la USDC como nuevo método de retiro, reside en que desde su lanzamiento en 2018 por parte de Circle, la USDC se ha convertido en una popular Stablecoin entre los inversores de cripto para hacer trading con las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), a demás de mantener un valor estable en paralelo con el dólar de 1:1.

Otro de los beneficios de la inclusión de USDC dentro de Crypto.com, es que la moneda estable está configurada para admitir más de 50 pares de trading diferentes con otros activos digitales, por lo que los usuarios pueden transferir moneda fiat a sus cuentas de trading dentro del exchange y luego de realizar sus operaciones retirar sus fondos en una cantidad equivalente de USDC, siendo un activo que resguardará el valor de los activos sin que la volatilidad del mercado le afecte.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *