Crisis del COVID-19 convirtió a América Latina en un ambiente próspero para la ciber delincuencia

En América Latina, al igual que en otras regiones la población ha experimentado una alza en cuanto a adopción de criptomonedas se refiere, producto de la nueva modalidad de trabajos en casa como parte de las normas para combatir la actual pandemia.

Desde cierto punto de vista, ésta situación resulta benéfica para la región de América Latina, puesto que significa que la sociedad cuenta con alternativas para generar ingresos y mantener a sus familias.

Pero, a pesar de todo lo bueno, la adopción de los criptoactivos durante ésta pandemia también a atraído una nueva modalidad de ataques al sector financiero, lo que ha convertido a la región en terreno fértil para los denominados ataques de ciberdelicuentes de todo tipo, que buscan extorsionar o robar los criptoactivos de sus víctimas.



De acuerdo con la compañía internacional dedicada a la seguridad informática Kapersky, la cual opera actualmente de manera legal en aproximadamente 195 países del mundo, asegura que dentro de América Latina existe un aproximado de unos cinco mil ataques de ransomware por día, siendo Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador los más afectados en éste sentido.

Cabe destacar que dentro de la región la empresa líder en soluciones antivirus online Kapersky ha registrado 1.3 millones de ataques de ransomware únicamente en lo que va de año, es decir, entre el período de Enero y Septiembre de éste año.

En base a esto, es fácil pensar que las personas que se dedican a éstas actividades ilícitas cuentan con un terreno fértil y vulnerable para hacer de las suyas, pero es importante destacar que muchos de los ataques no son al azar, puesto que cada estilo de ransomware está diseñado para usuarios específicos, de hecho se estima que de cada tres ataques, dos son efectuados hacia empresas o empresarios y el otro hacia ciudadanos comunes.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

 

También puede interesarte:

La criptografía, un sector invadido por las estafas

La criptografía, un sector invadido por las estafas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *