Criptotarjetas virtuales ¿Una nueva estrategia para consolidar la economía digital?

Desde hace poco más de una década, con la aparición de las criptomonedas y el uso de la tecnología, la economía ha ido cambiando a tal punto de que hoy en día la mayoría de los productos y servicios están orientados al ámbito digital.

Con el pasar del tiempo, el uso de productos físicos como el efectivo, se ha reducido frente a servicios como las tarjetas y las billeteras digitales que pueden ser manejadas desde un dispositivo móvil, ya que es más fácil realizar una transferencia o escanear un código QR para realizar un pago, que portar una gran cantidad de billetes y tener que contarlo para cancelar la cantidad correcta.

Ante esto, existe el dilema de cómo será el futuro de la economía, ya que mientras algunos expertos aseguran que las criptomonedas son el futuro de las finanzas, pero la realidad es que tanto los gobiernos, como las grandes empresas, están más incentivadas a buscar un equilibrio entre los activos descentralizados y los tradicionales.



Esto se ha podido ver con la inclusión de grandes gigantes como Mastercard, PayPal y muchos Bancos Centrales con su innovación por mantener el equilibrio entre ambas clases de activos mediante regulaciones o productos como las tarjetas cripto.

Sin embargo, debido a que las tarjetas tal cual como las conocemos representan un medio físico, estas podrían ser reemplazadas con el tiempo por su nueva versión, “Las Tarjeras Digitales”.

Las nuevas tendencias, indican que el futuro de la economía se maneje desde un ámbito electrónico, donde solo se requiera un dispositivo móvil y que todos los activos se encuentren almacenados dentro de aplicaciones en la red.

Las tarjetas virtuales, serían un nuevo puente entre el fiat y la descentralización, pero eliminando el medio físico ya que funcionan de la misma forma en la que se puede utilizar el dinero fiat que es recargado mediante criptomonedas, es decir, un servicio de conversión de cripto a fiat sin necesidad de un intermediario.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *