Criptomonedas y su impacto en las remesas de América Latina según Chainalysis

Las criptomonedas dentro de América Latina siguen creciendo, no solo en su uso, sino en cualquier tipo de actividad financiera.

De acuerdo con la empresa de investigación y análisis Blockchain Chainalysis, gracias a su último estudio denominado “Chainalysis 2020 Geography of Cryptocurrency Report” se puede conocer mucho sobre la situación actual de los criptoactivos en la región.

Chainalysis ha agregado un nuevo capítulo al estudio con nueva información referente a los movimientos del dinero digital, dentro del mercado de América Latina, es decir, la publicación está centrada en el flujo y comportamiento de los criptoactivos durante un periodo que abarca los últimos 12 meses (julio 2019 a julio 2020).

Entre los datos más relevantes se puede destacar que, actualmente dentro de la región, el 90% de las criptomonedas que se manejan en operaciones comerciales provienen de afuera de América Latina mediante tráfico de remesas.

Estos movimientos mantienen activo y de forma constante el flujo de criptoactivos dentro de la región, tanto así que durante el período de estudio se estima que la región envió 25 mil millones de dólares en criptomonedas.

Siendo uno de los tráficos de dinero digital más elevados y que solo es superado por el existente en el mercado de África y el Medio Oriente, según lo que reseña Chainalysis.

Cabe destacar que el principal sector que promueve las remesas basadas en las criptomonedas, es el sector empresarial, el cual debe exportar en su mayoría la materia prima y para ello los criptoactivos representan un medio de pago más efectivo y seguro.

La investigación además agregó que Brasil, de momento es el país más criptoactivo en este sentido superando con una amplia diferencia, a, otros países como Venezuela, el cual es el segundo más activo y otros como Argentina y México, posicionados en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Otro aspecto muy importante, es que dentro de la amplia variedad de criptomonedas la preferida para efectuar las remesas en la región es el Bitcoin, representando el 60,6% de todas las operaciones y dejando a otros criptoactivos como Tether con un 22,6% en el segundo puesto y Ether en la tercera posición con un 7,3%.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *