Criptomonedas, la mejor solución ante la crisis por la pandemia

Durante finales del año 2019 y principio del presente año 2020, la humanidad ha sido azotada por el virus COVID–19, el cual convertido en una pandemia global, ha cambiado el esquema social y la forma de vida cotidiana en todos los aspectos conocidos.

Ocasionando un radical cambio, muchos sectores sociales se han visto gravemente afectados, tales como el área de la política, turismo, educación, la economía, entre otros, sin embargo, el comercio es el más afectado de todos ya que es el motor principal para impulsar y garantizar una óptima calidad de vida para las personas.

¿Cómo ha afectado esto en la población mundial?

La población afronta una nueva realidad llena de estados de emergencia, bloqueos y la recesión económica amenazadora, con un futuro lleno de pánico e incertidumbre, a todo esto, existe una pregunta: ¿Existe alguna manera de controlar y combatir económicamente esta crisis?

Es claro, que la reapertura de empresas y la reactivación de la mano de obra es indispensable, sin embargo desde el punto de vista del dinero, el esquema centralizado de los bancos y los gobiernos, tienden a ser muy limitados ante el problema que se enfrenta, es por ello que se considera que la tecnología Blockchain y las criptomonedas podrían ser una solución más viable.

Solución económica viable

Durante el tiempo de cuarentena, los usuarios de criptoactivos han aumentado, y acciones como la minería y las inversiones han crecido a falta de trabajos convencionales, las transacciones y operaciones también han logrado su crecimiento.

Países como Estados Unidos y China están acelerando sus proyectos de monedas digitales, Holanda también adoptará la tecnología Blockchain dentro de su economía. Estas acciones son tomadas con la intensión de que las criptomonedas puedan resolver problemas como la posible depreciación del valor de monedas fiduciarias o la escasez de suministros.

La descentralización de los activos, permitirá trámites más eficientes y rápidos, ya que no requieren intermediarios, ni están limitados por políticas o entidades nacionales, además de aminorar los costes de comercio.

Con todas las herramientas que ofrece la tecnología actual y las alternativas que surgen para una economía más eficiente, el mundo cuenta con los recursos para salir adelante luego de la crisis de la pandemia, sin embargo, en muchas partes del mundo las instituciones prefieren seguir con el modelo centralizado, censurando a los criptoactivos.

El virus ha hecho que el mundo cambie y con ello, la economía global sufrirá cambios importantes. Solo queda preguntarse si las instituciones estarán dispuestas a ceder un poco ante el control e implementar acciones efectivas y globalizadas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *