CriptoMochileros el viaje en el Mundo de las Criptomonedas

Viajar siempre es un sueño, pero nos encontramos en tiempos COVID-19, y debemos aprovechar cada segundo para ir preparando nuestro equipaje y nuestros conocimientos, y así en el momento que podamos cumplir ese sueño, disfrutes de tu viaje conociendo los diferentes algoritmos en criptomonedas, los cuales te pueden facilitar tus finanzas en tus diferentes países de destino.


Las criptomonedas llegaron para romper la censura y las limitaciones del dinero fiat, sin embargo, no conocer dónde y cómo utilizarlas, podría también limitar tus viajes y placeres. Muchos hoy día están muy abocados a la adopción en criptomonedas, pero de esto no se trata esta historia, realmente lo que queremos es que puedas hacer una planificación a cualquier parte del mundo y que puedas usar la criptomoneda de tu elección en cada destino que elijas, por eso estaremos semana a semana contando muchas experiencias e investigaciones de algunas personas para recomendar las mejores opciones.


Nuestro primer destino será Argentina: País latinoamericano, que busca endurecer las medidas de control sobre los activos digitales por parte de las Exchange, en Argentina la U.I.F (Unidad de Información Financiera) se encarga de prevenir el lavado de dinero, y la financiación al terrorismo.


Lo primero que debes saber. es que se te solicitará demostrar como turista, que posees identificación y dinero para poder comer, pagar hotel y los paseos, si tu país de origen tiene algún tratado internacional podrás acceder a esos beneficios.


Pero estamos viajando con activos digitales a la Argentina, país que se refugia en el dólar norteamericano, y existe un impuesto del 30 por ciento que se aplica con compras en el exterior con tarjetas de crédito e incluso para la compra de dólares en los bancos, la mayoría de las Exchange en Argentina, suelen pedir datos personales para abrir una cuenta con verificación de identidad (KYC). La idea principal es que aprendas como rendir tus activos digitales y puedas manejar las facturas de las cosas que has adquirido desde el primer día hasta el final, para que la UIF se tranquilice y puedas seguir disfrutando tu viaje, para esto debes aprender a rendir tu dinero con estrategias fiscales, utilizando Plus pago, así podrás vender tus criptoactivos y pagar directamente a la cuenta destino. Recuerde que usted es un viajero que no posee cuentas bancarias, por lo cual, investigue sobre las distintas Exchanges antes del viaje, y tenga presente que es momento de coronavirus,  por lo que solo hay que acomodar maletas.


Tomemos el mapa desde ya, hoy conocimos sobre argentina, en nuestra próxima entrega vamos a seguir ampliando lugares y experiencias por todo el mundo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Jeniffer Centeno