Criptominería bajo peligro debido a las estafas

La criptominería, se ha convertido en el último año en una de las facciones de la industria cripto más atacadas desde el punto de vista regulatorio, gubernamental, logístico y publicitario, haciendo que minar criptomonedas se vuelva una tarea difícil en muchas partes del mundo hoy en día.

Pero por si fuera poco lo antes mencionado, ahora se puede añadir las estafas como un nuevo frente de ofensiva hacia el sector criptominero, ya que de acuerdo a una respetable compañía de seguridad con sede en California llamada Lookout, las personas que minan criptos desde sus Smartphones con el uso de App se encuentran a merced de un aproximado de 200 aplicaciones maliciosas.

Comúnmente, la criptominería se realiza desde ordenadores, al adaptar los equipos para resolver problemas matemáticos complejos, validar transacciones y emitir nuevas criptomonedas. Sin embargo en los últimos tiempos se ha popularizado la minería en la nube, la cual en esencia respeta el mismo proceso pero con la diferencia de que en lugar de gestionar todo el equipamiento para minar, solo alquilas el procesamiento de minado a un tercero a través de una aplicación móvil.



Y es precisamente en éste punto donde entran los grupos maliciosos, Lookout destaca que existen muchas apps que pueden ser peligrosas, algunas se pueden encontrar navegando en la web, mientras que otras han logrado llegar a la tienda de Android “Google Play”, lo que hace más fácil que las personas las instalen y caigan en la trampa.

El modus operandi de ésta clase de aplicaciones, es muy similar a la de los malwares de Wallets, son copias convincentes de una aplicación de minería legal, pero que en lugar de cumplir con los servicios que ofrecen, una vez que son instalados en el dispositivo móvil, pueden sustraer información personal (usuario y contraseña de cuentas bancarias, monederos virtuales o cualquier otra información de interés para el estafador), a demás de los fondos que pueda robar.

Ésta situación, se ha vuelto alarmante dentro de la cripto comunidad de minero, ya que a pesar de que muchas apps han salido de circulación, la proliferación de éstas es algo que ninguna autoridad ha podido detener. Al momento de ésta publicación, Lookout había registrado alrededor de 930.000 personas estafadas con ésta modalidad.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *