Criptoexchanges en Corea del Sur son eliminados del rastreador de precios de Bitcoin “CoinMarketCap”

Dentro del ecosistema cripto, una de las cualidades más destacadas del dinero digital ha sido su volatilidad en cuanto a su valor como activo dentro de las finanzas, debido a ello, muchos usuarios de criptoactivos se encuentran en la búsqueda de herramientas y páginas web que brinden asistencia dentro de éste apartado y guíen de manera eficiente sobre las tendencias alcistas y bajistas en los precios, para conocer el momento oportuno para realizar una operación exitosa y sin perdidas.

En la actualidad, uno de los sitios web con mayor popularidad en lo que respecta a monitoreo de precios de las diversas criptomonedas es CoinMarketCap, gracias a que su equipo trabaja constantemente en brindar datos eficientes y confiables, acorde a las últimas tendencias del mercado.

Debido la responsabilidad, que tiene con sus usuarios y en pro de no presentar datos erróneos o inconsistentes, el sitio web ha tomado la decisión de suspender por un tiempo indefinido a todos los Exchanges de Corea del Sur registrados en su lista de rastreo de precios de Bitcoin.



Ante dicha medida, Molly Jane Zuckerman, Gerente de contenido en CoinMarketCap, aclaró que la decisión fue tomada a raíz de que se observara una inconsistencia en los Exchanges de criptomonedas con sede en Corea del Sur.

A pesar de que, muchas plataformas alrededor del mundo han ajustado sus valores de cotización del Bitcoin al actual precio que se ha situado nuevamente por debajo de USD 58,000, los Exchanges ubicados en Corea del Sur, presentan un precio con un 6% más alto que en otros Exchanges, situación que altera el sistema de referencias y puede causar confusión entre los usuarios.

Cabe destacar, que la suspensión dentro de CoinMarketCap no tiene un carácter permanente, sin embargo se mantendrá hasta que los Exchanges no estabilicen sus precios a los valores más realistas.

De momento, parte de los principales Exchanges de criptomonedas de Corea del Sur tales como Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit, no muestran sus datos debido a las consecuencias de sus propios actos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *