Criptoestafadores tras las rejas, Autoridades Venezolanas confirman la detención de 4 sospechosos implicados en las estafas con “El Petro”

La situación que se ha estado desarrollando en torno al Petro durante el mes de Noviembre ha sido muy delicada, puesto que ha sido el centro de atención de criminales que buscan robar los activos de la población venezolana en medio de la crisis y el desconocimiento para operar correctamente con la criptomoneda nacional “El Petro”.

Éste hecho se dio a conocer públicamente por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) mediante denuncias a través de su cuenta de Instagram, haciendo que organismos policiales y de inteligencia, prepararan un operativo especializado para dar cacería a los implicados en las actividades ilícitas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que se tienen recluidos cuatro supuestos implicados en las estafas que se han estado gestando dentro del territorio nacional, utilizando al Petro como moneda de robo.

La primera captura tuvo lugar el pasado sábado 21 de Noviembre, donde fue detenida la ciudadana y exfuncionaria de la SUNACRIP Yineska Bolívar, encargada de estafar con múltiples usuarios en la red social de Instagram pretendiendo comprar el Token o la cuenta de la PetroApp a cambio de Dólares Americanos.

Los tres casos restantes fueron hechos públicos por el CICPC el lunes 23 de Noviembre, haciendo pública la identidad de cada implicado y sus respectivos modus operandi.

La segunda captura se dio sobre los ciudadanos de nacionalidad venezolana Daisi Campos (54 años de edad), Franklyn José Osteicoechea (62 años de edad), los cuales operaban dirigiendo una estructura delictiva organizada en la sede de una empresa, promocionando una modalidad de inversiones, es decir, pedían Petros a modo de inversión para obtener como recompensa divisas en un lapso no mayor a una semana, sin embargo una vez la victima realizaba la transferencia, los implicados cortaban todo tipo de comunicación con las víctimas.

La Tercera y última captura registrada permitió aprehender a Manuel Da Silva Guedez (63 años de edad), miembro de una banda delictiva que opera a través de grupos sociales de Facebook, donde promocionan la comprar Petros con pagos en divisas.

https://criptocurrencias.com/index.php/exfuncionaria-publica-de-la-sunacrip-es-detectada-realizando-criptoestafas-con-el-petro/nacionales/

Cabe destacar que el CICPC además informó que en éste último caso el grupo delictivo a cargo de Da Silva logró apoderarse de aproximadamente más de 5.000 Petros mediante las estafas.

Se espera que con éstas capturas el índice de robos y estafas disminuya, ya que las autoridades han logrado aprehender a los principales artífices de las estafas, y de igual manera el resto de los integrantes de los grupos delictivos se encuentran plenamente identificados y con orden de captura.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *