Criptodonaciones en Venezuela, una ayuda ante la adversidad económica y social

En un país como Venezuela, donde la economía es muy volátil e inestable y la moneda oficial es variable, activos como las criptomonedas representan una salvación para los ciudadanos que buscan una mejora financiera.

Esta situación antes descrita, ha provocado que los habitantes diversifiquen sus opciones, además de la moneda de curso actual, el Bolívar. Debido a ello, los venezolanos recurren a otras monedas extranjeras y más recientemente al uso de las criptomonedas.

Criptomonedas dentro de la sociedad venezolana

Venezuela es actualmente, es uno de los países dentro de Latinoamerica con el mayor tráfico de criptoactivos, ya sea para transacciones de comercio cotidiano, minería e inversión a nivel empresarial, pero el dinero virtual tiene un uso más amplio y complejo de lo que se cree dentro de la nación, puesto que grupos orientados a realizar ayudas sociales han adoptado esta clase de activos para financiar actividades orientadas en pro de mejorar la comunidad.

En este sentido, se realizan donativos, denominados criptodonaciones, y se tratada de un movimiento que ha estado cobrando fuerza desde mediados del año 2018 y que actualmente es una alternativa muy utilizada por su nivel de seguridad, ya que en esencia es más fácil que realizar donaciones con dinero fiat.

Donaciones con criptomonedas y su impacto

A lo largo del territorio, organizaciones como la Fundación Huellas de Bondad que trabaja potenciando talento innato de niños y adolescentes en algunas comunidades de Venezuela, el programa de recaudación de fondos en criptoactivos de GiveCrypto junto con EOS Venezuela, que trabajan para ayudar a las personas que viven con economías en crisis, algunos servicios y programas de Dash o las múltiples campañas y financiamiento de Glufco, entre muchos más.

Este último a través de su Organización Glufco Investment, han jugado un papel muy importante durante el último año por sus fuertes campañas en redes sociales  para la recaudación de criptoactivos ya sean Bitcoins, Dash o Glufcos a fin de reunir y destinar fondos ha actividades benéficas que pueden ayudar a mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

Además otra división de Glufco Investment, denominada Glufco Foundation, una organización benéfica privada, sin fines de lucro, creada para brindar ayuda y asistencia social y económica, principalmente en el área de la salud, a quienes así lo requieran.

Y en un sentido más amplio, buscan generar una sensación de respaldo y ayuda en la población con actividades recreativas, donaciones de comidas y tapabocas, financiamiento criptografico a proyectos contra la desnutrición infantil y apoyo criptofinanciero en las distintas actividades benéficas o familias en crisis financiera.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *