Criptobanco crea sede física en La India a pesar de las prohibiciones sobre criptoactivos

El ecosistema cripto, dentro del territorio indio, se enfrenta ante una total y definitiva prohibición, debido a factores negativos que se han generado dentro de la nación, sin embargo y a pesar de ésta complicada situación, los avances y el crecimiento de la industria de las criptomonedas no se detiene en la India.

Durante la última semana del mes de febrero, se dio a conocer que el criptobanco digital llamado “Unicas” planea incursionar en el mercado de la India, no solo brindando servicios para activos financieros, sino que además planea crear sedes físicas, siendo 50 bancos la cantidad exacta de sedes que la empresa planea abrir dentro de la capital y otras regiones de la India antes de finalizar el año.



En principio, se podría pensar que éste sería un proyecto muy ambicioso y difícil de concretar para Unicas, teniendo en cuenta que debe hacer frente a la innegable realidad de que en un futuro próximo, las criptomonedas podrían ser ilegales dentro de la India, pero dicha entidad bancaria no solo se especializa en criptoservicios, sino que además ofrece a sus clientes herramientas para administrar dinero fiduciario, factor que le podría beneficiar, pero que en definitiva no garantiza su permanencia.

La India, podría estar siguiendo los pasos de Rusia, quien durante el año 2020, se centró en diseñar un marco regulatorio que en esencia prohíbe las criptomonedas y cualquier canal o situación en la que se utilicen como medio de pago, pero que a su vez permita motivar al desarrollo de Tokens nativos y la posibilidad de una CBDC respaldada por el gobierno.

Con la premisa de evitar el financiamiento de actividades ilícitas y el lavado de dinero, las autoridades de la India están diseñando un proyecto de ley que tiene como objetivo «Prohibir todas las criptomonedas privadas», aunque no descartan el ecosistema en su totalidad con la regulación, ya que el Banco de la Reserva de India busca dar cabida regulatoria para emitir una CBDC en el futuro, la Rupia Digital.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *