Cripto Abogados, una especialidad en ascenso

El ecosistema de las criptomonedas se expande cada vez más, ya que ha comenzado a invadir áreas fuera del ámbito económico y financiero, pues mercados como el Derecho han comenzado a ver como son influenciados por las criptoactivos.

Se puede pensar que en cierto modo, muchos aspectos de la sociedad, actualmente giran en torno al dinero virtual, ya que se está convirtiendo en una tendencia global de la que se habla todos los días y cada vez son más los usuarios que utilizan activos digitales.

Gracias a ese gran y descontrolado auge en los últimos años, los expertos en materia legal comienzan a tener una amplia demanda, específicamente aquellos abogados con conocimiento en criptomonedas, pero ¿Por qué la necesidad de profesionales del Derecho en el mundo cripto?

La respuesta radica en su naturaleza, los criptoactivos al ser un dinero descentralizado, no le pertenecen a ningún gobierno o entidad bancaria, esto en gran medida es benéfico, ya que tú eres el dueño de tus activos y estos no serán regulados por nada ni nadie, básicamente te permite un comercio literalmente libre.

Sin embargo, es esta misma descentralización y la poca información sobre las criptomonedas en medios de difusión conocidos, muchas personas no logran entender cómo funcionan o cómo utilizarlas y deben entender todo esto sobre la marcha, muchas veces mediante perdidas.

Las personas que prefieren evitar todo esto, recurren a asesorías legales específicamente en materia de legalidad de uso e inversión.

Para las personas en general, es complicado comerciar con criptomonedas hoy en día, debido a que tratar con activos no regulados, tienen más riesgos de perderlos si no conocen bien lo que hacen, además de ello, si se toma en cuenta que no todos los países las aceptan como un medio legal de comercio.

A falta de una regulación y leyes específicas de carácter global donde se estandarice, se reconozca y fomente el potencial la industria cripto, la contratación de abogados probablemente aumentará significativamente en el futuro cercano, principalmente porque el mercado se está empujando activamente a la corriente principal financiera y segundo tanto criptoempresas,  como usuarios normales «toman en serio la participación en el discurso internacional sobre el desarrollo de la ley de las criptomonedas” a la hora de ahorrar, hacer operaciones e incluso invertir.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.