Criptan emitirá su propia criptotarjeta Mastercard

Las tarjetas de criptomonedas, siguen llamando la atención dentro de los exchanges de criptomonedas que operan dentro del mercado actual, haciendo pensar que tal vez en un futuro próximo éstas lleguen a convertirse en un producto estándar entre todas las plataformas digitales.

Durante lo que ha transcurrido del 2021, han sido numerosas las plataformas que han anunciado la emisión de tarjetas de crédito o débito basa en criptomonedas, otras en cambio han proporcionado novedades sobre éstas, pero en general están en desarrollo y pronto se volverán una realidad que podrán disfrutar las personas con tenencias en criptos.

Para el momento de ésta publicación, y siendo la última empresa en unirse a ésta tendencia, la conocida plataforma de compra-venta de criptomonedas “Criptan” ha anunciado durante la tercera semana del mes de mayo de manera oficial, el lanzamiento de su propia tarjeta basada en criptomonedas denominada “CriptanCard”.



CriptanCard, es un novedoso producto que deriva de la asociación entre Mastercard y Pecunpay, entidad de dinero electrónico miembro de Mastercard, quienes han autorizado a Criptan hacer uso de ésta herramienta financiera, la cual de acuerdo a sus desarrolladores será un producto de gran impacto dentro del mercado cripto y que tiene como principal función acercar más al consumidor con el mundo de las criptomonedas y que sienta que éstas forman parte de su vida cotidiana.

Cabe destacar, que a pesar de compartir la misma premisa con sus equivalentes producidas por otros Exchanges y plataformas cripto, CriptanCard presenta novedosas e interesantes diferencias que pueden hacerla resaltar de entre la competencia.

Entre las características que se destacan de CriptanCard, se encuentran que éste producto podrá ser utilizado en cualquier establecimiento que acepte tarjetas MasterCard (ya sean físicos u online), podrá utilizar criptomonedas para realizar pagos, aunque las criptos serán convertidas antes de efectuar dicha transacción, cancelando en última instancia en dinero fiat.

Pero, lo que la distingue de otras es que ésta nueva tarjeta no necesitará ser recargada con saldo de criptoactivos, en su lugar el usuario podrá seleccionar desde su cuenta cual moneda digital utilizará la tarjera directamente y de forma automática como saldo (similar a una cuenta bancaria tradicional).

Actualmente, la tarjeta CriptanCard puede ser solicitada directamente desde la app de Criptan.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *