Cotización del dólar en Venezuela tendrá como referente los valores de Binance

En Venezuela, desde hace ya varios años se ha vuelto un hecho concreto que el valor de los activos que operan dentro del país no sean dictaminados por el banco de Venezuela (banco central de la nación), sino que por el contrario, es gestionado por terceros que contradicen los datos de la banca nacional, es decir, páginas y/o grupos pertenecientes a la denominada economía paralela.

Estos portales, provenientes de redes sociales como Instagram, diariamente actualizan los precios de diversos activos a fin de que la población conozca la tasación correcta dentro del mercado de monedas como el Bolívar, el Dólar, entre otros.

Algunas de las páginas más relevantes en éste aspecto, han sido @enparalelovzla o @monitordolar (ambas pertenecientes a Instagram) y cuya popularidad se debe a que su apreciación de precios toma como referente diferentes plataformas digitales en tiempo real.



Recientemente, han anunciado que añadirán un nuevo indicador para garantizar una aproximación de presión más segura y confiable para la población venezolana, siendo en éste caso la nueva adición, el conocido exchange de criptomonedas Binance.

De ésta manera, la tasa del dólar en Venezuela, respecto a su equivalencia con la moneda de curso nacional “El Bolívar”, ahora toma como referencia a Binance en las actualizaciones de precio diarias que realizan ambas páginas.

Cabe destacar, que ésta adición era algo muy esperado, ya que el exchange lleva tiempo operando dentro del país, convirtiéndose en una fuente de comercio de gran relevancia y que a demás de brindar información del mercado, permite realizar operaciones comerciales e intercambios P2P con diversas criptomonedas y stablecoins, como Tether (USDT), DAI o Binance USD, ganando así muchas más popularidad que otras plataformas como LocalBitcoins.

Gracias a esto, las personas residentes pueden verificar la fluctuación del precio del Dólar dentro de las publicaciones de @enparalelovzla o @monitordolar o bien pueden seguir los indicadores de Binance como valores seguros y confiables a la hora de utilizar dólares o intercambiarlos por otra moneda.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *