Corea del Sur intensifica su trabajo contra las operaciones ilegales de criptomonedas

El progreso, sin importar desde cual área social provenga, siempre será benéfico para la sociedad y su calidad de vida, pero todo cambio e innovación positiva también atrae a grupos delictivos que constantemente se encuentran al acecho e intentan lucrarse de las personas más desprevenidas.

Dentro del territorio de Corea del Sur, durante los últimos meses se ha estado produciendo una expansión considerable del sector cripto, movimiento que mantiene alerta a todas las autoridades ya que existe el temor de que con éste exponencial incremento en la adopción de criptomonedas, en paralelo se pueda producir un incremento en el nivel de actividad delictiva en torno al dinero digital.



Ante ésta posibilidad, las autoridades, junto con el principal regulador financiero de Corea del Sur, han establecido una nueva campaña, la cual pretende intensificar los esfuerzos en la lucha contra las operaciones financieras ilícitas, tales como el tráfico y lavado de dinero y activos digitales descentralizados.

Para lograr dicha campaña, se han unido varias autoridades financieras de Corea del Sur, así como diversos equipos de investigación, los cuales han sido establecidos exclusivamente para monitorear el tráfico de las criptomonedas dentro de todo el país y así detectar movimientos sospechosos u operaciones de dudosa procedencia que puedan atentar contra la industria cripto y/o la economía de la nación.

Entre las áreas de mayor atención, para éstas organizaciones, estará el cumplimiento de las regulaciones por parte de las plataformas, el monitoreo de las operaciones de usuarios de criptomonedas, las operaciones internacionales hacia o desde países sancionados y/o sensibles para la nación y el cumplimiento de las leyes internas sobre la tenencia de criptoactivos.

De acuerdo al sector bancario de Corea del Sur, las criptomonedas representan un fuerte activo dentro de la actividad financiera, pero debido a su volatilidad, aún presentan limitaciones para ser consideradas una mejor opción ante el dinero fiat y es debido a ésta volatilidad, que si una economía basada en el uso de las criptomonedas se desestabilice a causa de actividades ilícitas, se puede poner en riesgo el futuro y la estabilidad del país.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *