Corea del Sur: Empresas podrían recibir 5 años de cárcel por no declarar sus operaciones en criptomonedas

Corea del Sur, sigue consolidándose e imponiéndose dentro de la industria cripto, no solo por ser una de las naciones más prosperas y criptoamigable con el ecosistema del dinero digital, sino también por ser uno de los países con un marco regulatorio más concreto y mejor estructurado.

Sin embargo, las autoridades y los entes reguladores podrían estar a punto de traspasar esa delgada línea que divide un ambiente comercial seguro para pasar a uno más estricto y radical en cuanto a las normas que lo rigen.

Y es que de acuerdo a un anuncio, emitido en días recientes por los reguladores del criptocomercio en Corea del Sur, se impondrán nuevas normas en las que se exigirá a las criptoempresas o cualquier empresa asociada con criptoactivos, la declaración de sus movimientos con cualquier tipo de criptomonedas en un lapso de tiempo no mayor a seis meses.



Éste nuevo paquete regulatorio, aplica a cualquier empresa u organización que opere dentro de Corea del Sur o mantenga nexos con la nación, esto incluye (empresas de criptomonedas, Exchanges, gestores de activos, proveedores de monederos y plataformas de custodia), quienes deben presentar un informe de sus movimientos y transacciones a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Otro aspecto a destacar, es que el marco regulatorio entrará en vigor a partir del 25 de marzo y su cumplimiento tendrá un carácter obligatorio, por lo que su incumplimiento permitirá a las autoridades imponer sanciones tales como una condena por 5 años en prisión o multas de hasta 50 millones de won ($44,000).

Aunque la medida puede parecer radical o excesiva, los entes reguladores destacan a modo de justificativo, que es necesario establecer una mayor revisión a los informes financieros para las empresas que utilizan criptomonedas en el país, a fin de prevenir actividades ilícitas y/o lavado de dinero.

Uno de los entes encargados, de velar por el criptocomercio en la región, es la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, quien asegura que el principal objetivo es consolidar el comercio y el uso general de las criptomonedas, pero para alcanzar exitosamente dicha meta es necesario ser firmes y establecer normas que impidan un mal uso de éstas en acciones que atenten contra la estabilidad económica de la población y el país en general.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *