Corea del Sur: Criptoexchanges serán cerrados si no cumplen las normas de los organismos reguladores

En Corea del Sur, las autoridades comienzan a intensificar el control sobre el mercado digital, haciendo más presión para que las empresas asociadas con los servicios criptos, cumplan con todas las regulaciones correspondientes a su área y poder funcionar de manera legal, ya que en caso contrario recibirían fuertes sanciones o incluso el cierre definitivo de sus operaciones.

Una de las principales instituciones, encargada de velar por el cumplimiento de dichos lineamientos, es la Comisión de Servicios Financieros (FSC por sus siglas en inglés), la cual durante los últimos meses ha estado realizando un fuerte escrutinio entre los exchanges de criptomonedas de pequeño y mediano tamaño.

De acuerdo con el informe publicado por la agencia de noticias local The Korea Herald, durante el pasado domingo 01 de Agosto, la FSC tendría bajo la mira al menos a 11 criptoexchanges de mediana categoría, los cuales estarían en peligro de cerrar sus operaciones próximamente.

Actualmente, la FSC no ha develado los nombres de los exchanges que actualmente está investigando, pero diversos medios aseguran que los motivos por los que la Comisión de Servicios Financieros estaría considerando cerrarlos, derivan de fuertes acusaciones relacionadas con actividades ilícitas tales como permitir la proliferación de cuentas colectivas fraudulentas a demás del incumplimiento de algunas regulaciones ya establecidas con carácter legal.



Además de ello, se estima que dichos exchanges no podrán obtener la debida aprobación por parte de la FSC para operar de manera legal en territorio surcoreano.

Las regulaciones en Corea del Sur, cada vez son más estrictas y aunque su finalidad es mantener el ecosistema bajo control, de continuar ésta tendencia podrían llegar a ser excesivas e imposibles de cumplir, tal como ha ocurrido con el caso de otras plataformas de menor categoría, como el exchange de criptomonedas local Bitsonic, que sin ser objetivo de investigación cerró sus operaciones citando «Problemas internos y externos», al igual que otros exchanges locales y extranjeros.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *