Consultas sobre criptomonedas en Colombia aumentan en un 95%

Con la creciente tendencia alcista de muchas criptomonedas, y debido al hecho de que cada vez son un elemento más común dentro del comercio interno de muchos países, se hace evidente que el movimiento cripto impulsa a más personas hacia la necesidad de formar parte, de conocer sobre los criptoactivos y por sobre todo de utilizarlos, ya sea desde la perspectiva de un empresario para atraer a más clientes o como un consumidor cotidiano de productos y servicios.

Esto ha hecho que la compañía Google, registre durante los últimos años un incremento exponencial y constante en la búsqueda dentro del navegador sobre información relacionada al ecosistema de las criptomonedas.



Una de las principales regiones, en encabezar el incremento de búsquedas sobre criptomonedas es América Latina, ya que recientemente se ha develado que la población de Colombia ha aumentado la intensidad de búsquedas en un sorprendente 95% respecto a años anteriores, superando así su nivel más alto impuesto en Enero de 2018.

De acuerdo con datos actualizados de la empresa del Navegador Google, el interés por parte del pueblo colombiano hacia la búsqueda en Internet de información sobre las criptomonedas durante enero y febrero de 2021 tuvo un aumento del 95%, un porcentaje considerablemente más elevado que el que la nación alcanzó durante ese mismo periodo el año pasado (2020) y el máximo historio del 2018.

Cabe destacar que para el año 2021, el elevado interés fue influenciado por diversos factores tales como las campañas publicitarias en Twitter de Elon Musk al promover el pago a través de Bitcoin, es por ello que la tendencia alcista de ésta criptomoneda durante los últimos 12 meses, estuvo aumentando constantemente de precio y su alta frecuencia de búsqueda frente a otros criptoactivos.

Las criptomonedas, son un tema de interés para Colombia, ya que representan una muy rentable alternativa económica y los datos de búsqueda lo confirman, y aunque dentro de la nación existen diversos criptoactivos que gozan de popularidad y usabilidad, es Bitcoin el más solicitado y el más buscado dentro del país.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *