Congreso de EE.UU. establece regulaciones sobre las criptomonedas mediante un nuevo proyecto de ley

¿Podría estar el Congreso de EE.UU en el buen camino para lograr una completa, sólida y pacífica regulación sobre las criptomonedas?.

Tras una serie de constantes traspiés, y un fuerte rechazo hacia la metodología que ésta institución estaba conduciendo a través de la formulación de un marco regulatorio para el dinero digital propuesto a finales del 2020 y que durante el 2021 ha tenido una pésima recepción, la Cámara de Representantes ha decidido plantearse una nueva estrategia y abordar el tema regulatorio de otra forma.

De acuerdo con el anuncio oficial, realizado el pasado miércoles 21 de Abril, diversas instituciones del estado como los reguladores financieros y la Cámara de Representantes de EE.UU, trabajarán en conjunto para establecer nuevas normas para el control del criptocomercio, las cuales prometen ser más claras, eficientes, amigables con la industria y que no serán tan invasivas para el usuario como sus antecesoras.

Éste nuevo Proyecto de Ley, fue aprobado bajo el nombre de ley H.R. 1602, Ley de Eliminación de Barreras a la Innovación o Ley de innovación de activos digitales.



Cabe destacar, que la Ley H.R. 1602, es actualmente uno de los seis proyectos de ley sobre servicios financieros que ha sido debatido y aprobado por el Congreso y que tiene como finalidad centrar con más claridad las leyes que regirán las funciones de las instituciones que dentro del país tendrán actividades ligadas con los criptoactivos, esto incluye:

• Agencias e instituciones de custodia de criptomonedas.
• Plataformas digitales y Exchanges
• La Comisión de Valores y Bolsa.
• La Comisión de Comercio de Futuros de Commodities.
• Entre otras áreas inmensas en el sector comercial y empresarial.

La Cámara de Representantes, tiene ahora un lapso de 90 días para redactar un informe y detallar la viabilidad del proyecto de ley, así como cualquier posible cambio y adición que fortalezca ésta ley (Ésta labor será realizada por un equipo que estará formado por un personal de la Cámara de Representantes y participantes del sector Privado).

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *