Comunidad adepta, exigen que Amazon acepte DOGE como medio de pagos

Dogecoin, la “Criptomoneda meme” no deja de acaparar el foco de atención en las últimas semanas gracias a diversos factores como su reciente subida y bajada de precio, el constante apoyo de grandes celebridades y el incremento de la comunidad que utiliza y apoya a ésta moneda digital.

Uno de los últimos acontecimientos, que han hecho relucir a DOGE, es la campaña por parte de la comunidad adepta al criptoactivo, para que la empresa “Amazon” adopte el uso de criptomonedas como medio de pago, específicamente a Dogecoin, para que las personas puedan utilizarla a la hora de comprar y vender productos.

Actualmente, ésta petición ha recaudado más de 150.000 firmas, dirigidas al CEO de Amazon Jeff Bezos, para que éste evalúe dicha propuesta y considere agregar criptomonedas a las opciones de pago de la plataforma.



Cabe destacar, que Amazon es una empresa que se ha mantenido al margen del ecosistema cripto y que hoy en día no acepta criptomonedas, tampoco ha mostrado interés en la industria descentralizada o ha develado planes para adoptarla en un futuro.

Se estima, que con el gran revuelo que está teniendo DOGE, la petición logre atraer más adeptos y que el número de firmas incremente, sin embargo a pesar del elevado número de personas que apoyan la propuesta, el CEO de Amazon aún no se ha pronunciado al respecto, dando a especular que Amazon podría mantener su postura y descartar por completo ésta campaña.

Algunos expertos, consideran que si Amazon decide incursionar en el uso de criptomonedas, Dogecoin podría resultar una opción más viable que otras criptomonedas de mayor renombre como Bitcoin, ya que a diferencia de ésta, DOGE ofrece transacciones más rápidas y una tasa de comisión mucho más barata.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *