Comercio venezolano de criptomonedas, podría ser afectado por nuevas regulaciones sobre las divisas extranjeras

El sistema financiero dentro de Venezuela no para de cambiar, desde el pasado mes de Septiembre la nación ha experimentado una serie de modificaciones, producto de nuevas leyes y regulaciones propuestas por el actual Presidente con el fin de combatir la existente crisis económica que afecta pueblo Venezolano.

Siguiendo con ésta serie de mejoras, el pasado viernes 9 de Octubre, la máxima autoridad bancaria de la nación, el Banco Central de Venezuela se pronunció emitiendo una circular oficial dirigida a las demás Instituciones Bancarias que prestan sus servicios dentro del país.

Mediante la circular, el Banco Central de Venezuela ordena a cualquier entidad financiera el cese de operaciones que involucren servicios y productos con pagos en divisas extranjeras.

Debido a esto, todo el sector bancario nacional tiene prohibido facilitar el cargo a las cuentas en moneda extranjera, al igual que el pago en divisas de bienes y servicios en el territorio de la República.



Estos cambios son respaldados y aplicables de forma legal por las leyes de Control Cambiario Venezolano probadas para operar dentro de la nación y a pesar de ser dentro del marco de las mejoras propuestas junto con la nueva ley antibloqueos, ésta circular en particular puede causar un efecto nocivo muy considerable dentro del comercio de los criptoactivos.

A pesar de que las criptomonedas son aceptadas de forma legal dentro de Venezuela y no están contempladas dentro de la circular, no hay que olvidar que la principal meta de las autoridades es que la población adopte por sobre otros criptoactivos como el Token Nacional el “Petro”, es por ello que cada vez es incluido en más sectores de la sociedad como las regulaciones para manejar las divisas mediante monederos nacionales y utilizando el Token nacional.



Otro aspecto a considerar es que con ésta limitación, la población venezolana tendría que descartar la idea de hacer conversiones de criptoactivos hacia otras monedas que no sean el bolívar, limitando la estabilidad económica de la población.
Es necesario estar atentos, ante cómo evoluciona la circular y cuál será su impacto real dentro de la población.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *