Coinbase y Square establecen alianza para debatir aspectos regulatorios a nivel internacional

Las regulaciones sobre el dinero digital, se han convertido en un tema recurrente en todo el mundo, ya que debido a la creciente y exponencial popularidad que tienen las criptomonedas, los gobiernos sienten la necesidad de establecer un control sobre el ecosistema cripto y buscar que éste se adapte al sistema financiero o las necesidades de cada país.

Sin embargo, muchas de éstas regulaciones tienden a ser ineficientes o reciben el rechazo de la comunidad de usuarios criptos al catalogarlas de radicales, alocadas y/o exageradas; y esto se debe mayormente a que quienes realizan dichas normas, son instituciones del estado que funcionan bajo intereses netamente políticos o por las instituciones bancarias tradicionales que buscan tratar a los criptoactivos de la misma forma que al dinero fiduciario, cuando la realidad es que resulta imposible de lograr.



Todos estos factores, han demostrado que las instituciones regulatorias no toman en cuenta la naturaleza propia de las criptomonedas o no toman en consideración incluir expertos en el área para poder desarrollar leyes más amigables y eficientes con el ecosistema descentralizado.

Ante ésta situación, las plataformas Coinbase y Square, han decidido establecer una alianza en la que trabajaran en conjunto con una organización que se dedicará a debatir con las instituciones regulatorias en todo el mundo para encontrar un equilibrio entre el sector cripto y las leyes regulatorias emergentes.

Ésta alianza, llevara por nombre “Crypto Council for Innovation” y llevará por consigna, promover un proceso de regulación “Razonable”, es decir, incentivar a las instituciones a cumplir sus funciones para con sus gobiernos, pero sin ser radicales y flexibilizar las leyes a fin de que las criptomonedas sean un elemento de mayor potencial de desarrollo para la población y las naciones en general.

La propuesta de ambas plataformas, podría generar cambios importantes en la visión mundial sobre las criptomoneda, sin embargo será un reto difícil de cumplir, ya que para lograr influenciar en las regulaciones, deberá romper con muchos de los estereotipos e ideologías que la sociedad actual tiene sobre las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *