Coinbase asegura que el FBI es la agencia que solicitó más información durante el 2020

En un mundo cada vez más globalizado y sumergido en la digitalización, la información es un elemento muy poderoso, por lo que autoridades y agencias encargadas de garantizar la seguridad de la sociedad y en especial sus finanzas, deben estar a la vanguardia para poder obtener información veraz y confiable.

Dentro del sector financiero, por lo general existe un estrecho apoyo entre las instituciones  y las autoridades, sin embargo cuando se quiere dar seguimiento al ecosistema descentralizado, se debe acudir a las plataformas que operan en ese ambiente, sin embargo hay que preguntarse, ¿Qué autoridades o instituciones presentan tanto interés por éste sector?

De acuerdo con Coinbase, una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo, muchas autoridades y agencias de seguridad a nivel global presentan un gran interés por información sobre el DeFi, pero de acuerdo con un documento publicado por la organización, donde se informa las solicitudes de datos de clientes de algunos gobiernos, revela quienes solicitaron más información.



De acuerdo con el informe, que describe el flujo de solicitudes durante la primera mitad del presente año, muestra que entre Enero y Junio, la empresa recibió un total de 1.914 peticiones para verificar información sobre las operaciones dentro de la plataforma.

Cabe destacar para tranquilidad de los usuarios de Coinbase y la comunidad cripto en general, que la empresa respeta en todo momento el derecho a la privacidad, actuando siempre bajo los lineamientos y regulaciones de la ley, sin embargo la organización solo procede a acceder ante las solicitudes proporcionando los datos solicitados cuando éstas desde un punto de vista legal, son válidas de conformidad con los reglamentos financieros u otras leyes aplicables.

A todos los casos a los que Coinbase accedió representan citaciones, órdenes de registro, órdenes judiciales y otros procesos formales, representando el 96% del total de las peticiones recibidas.

En un detallado más amplio, las peticiones provienen de tres jurisdicciones: EE.UU., Reino Unido y Alemania, destacando que el 58% de las solicitudes son de agencias de EE.UU., siendo La Federal Bureau of Investigation (FBI) la que ostenta el mayor porcentaje de solicitudes, que representan el 30% del total, seguida de Homeland Security Investigations (HSI) con el 16% de las solicitudes.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *