Clínica en Escocia ofrece tratamiento especial para adictos a las criptomonedas

¿Podría el Bitcoin y la industria cripto en general, tener efectos negativos en una parte de la población mundial?.

Aunque parezca sorprendente, la respuesta es “SI”, y ésta afirmación no deriva de la posibilidad de tener pérdidas de capital a causa de la volatilidad del mercado, sino por algo mucho más peligroso y común de lo que se piensa y que se puede ver con muchas otras acciones y actividades de la vida cotidiana (La Adicción).

De acuerdo con estudios realizados en una clínica procedente de Escocia, existe una alta probabilidad de que algunas personas puedan llegar a experimentar una adicción a las criptomonedas, es decir, una total necesidad (desmedida) hacia el trading y el comercio de criptoactivos, a tal grado de convertirlo en el principal y único impulsor de su vida, abandonando cualquier otra actividad o interacción social como el trabajo, estudios e incluso la familia.



Debido a ello, y la alta preocupación que esto puede generar en personas cercanas a los afectados y al impacto que puede crear sobre el ecosistema cripto, ésta institución médica ha estado ofreciendo servicios para combatir dicha condición tan dañina para muchos usuarios del dinero digital.

Fundado desde el año 2018 hasta la actualidad, el hospital Castle Craig de Peebles ha estado funcionando como un centro de tratamiento y rehabilitación, recibiendo a pacientes con dependencia y adicción hacia las criptomonedas.

El centro médico, asegura que han atendido hasta la actualidad a más de 100 personas entre las cuales se encuentran usuarios comunes, inversores y comerciantes que no pueden controlar sus impulsos y la necesidad descontrolada por la compra – venta de activos digitales y el trading en general.

Sobre las técnicas implementadas en su tratamiento y la duración de éste, es muy poco lo que se conoce, aunque aseguran que la metodología implementada es más cercana a la utilizada en pacientes con adicción al juego que ha otros tratamientos como los usados para combatir la dependencia al alcohol y otras similares.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *