Cinco bancos Españoles participan en pruebas de dinero digital

La banca Española sigue su curso en los planes de incursionar dentro del ecosistema cripto, intentando adelantarse al resto de sus colegas Europeos y al resto del mercado internacional.

De la mano del Consejo de Administración de la Compañía Española Iberpay, las entidades bancarias podrían comenzar a administrar el dinero virtual como parte de sus servicios estándares para la comunidad.

Esta idea lleva tiempo gestándose, pues desde mediados del año 2019 ésta organización se planteaba la misión de trabajar en el diseño y ejecución de un sistema de prueba para el uso y comercio del dinero digital, es decir, se implementarían activos tokenizados y criptomonedas para ofrecer una posible alternativa digital al efectivo.

El proyecto se estuvo desarrollando y tenía previsto ser ejecutado el pasado 26 de Agosto, sin embargo esta fecha se tuvo que descartar debido a los cambios sociales y comerciales originados por la pandemia del COVID-19.

El Consejo de Administración de la compañía Española Iberpay junto con algunos de los principales Bancos Españoles, se encuentran replanteando la ejecución de las pruebas, considerando que en un escenario aceptable, dichos ensayos se podrían efectuar entre Septiembre y Octubre del presente año, aunque de momento no ha sido confirmado por algún miembro de la directiva.

Cabe destacar que la prueba consistirá en el manejo de Tokens emitidos por Iberpay y que representan fondos que serían propiedad de la compañía, pero que estarán respaldados por las Entidades Bancarias involucradas.

Para Iberpay, la implementación del dinero virtual propio de las Entidades Bancarias del estado es importante, ya que para algunas organizaciones, autoridades y cooperativas de crédito, las criptomonedas podrían convertirse en una amenaza para la política monetaria de los bancos centrales, y de la banca comercial en general.

De momento están involucrados dentro del proyecto, cinco grandes Entidades Bancarias, las cuales son Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, quienes esperan junto con Iberpaly que estos ensayos logren ser un éxito para implementar un criptoactivo que sea una alternativa ante otros como el Bitcoin y demás activos descentralizados.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *