Church’s Chicken utilizará criptomonedas para pagar bonos a sus empleados

El uso de criptomonedas, por parte del sector empresarial, para el pago de salarios y bonos a empleados y directivos, sigue expandiéndose y reemplazando cada vez más el dinero “Fiat por el dinero descentralizado a la hora de efectuar una remuneración salarial.

En ésta oportunidad, ocurre dentro del sector minorista; en Venezuela la conocida cadena de comida rápida Church’s Chicken, ha anunciado de manera oficial el pasado 19 de Abril que comenzará a utilizar criptomonedas para pagarle bonos en cripto a sus empleados.

Actualmente, dentro del país Latinoamericano, debido a la hiperinflación y a la constante devaluación de la moneda oficial “El Bolívar”, es cada vez más común observar un rechazo hacia el uso de la moneda nacional, ya que cada día que pasa tiene menos valor y la vuelve inservible como un activo para ahorrar.



Debido a ésta situación, y con el fin de garantizar una remuneración digna y estable, que escape de los problemas económicos de la nación, Church’s Chicken decidió implementar un sistema de pagos de bonificaciones en criptomoneda para su personal, específicamente a través de la  «Dash» (ya que ésta mantiene un valor estable de 1:1 con el dólar).

Cabe destacar, que éste sistema había sido implementado a modo de prueba, como una iniciativa piloto desde Diciembre de 2020 con el personal corporativo, obteniendo una aceptación del 97% de los empleados, resultados que confirman su viabilidad y ahora desde su anuncio oficial a inicios de semana, éste método de pago se aplicará al resto del personal, ya que el uso de el Dash como medio de remuneración representa para los empleados contar con un activo financiero estable, seguro y fácil de utilizar.

Church’s Chicken, es una empresa que no es ajena al mundo de las criptomonedas, ya que en el pasado ha trabajando con éste criptoactivo al igual que con otros como la stablecoin venezolana “Glufco”, en asociaciones para promocionar los productos de la cadena de comida rápida los cuales se ofrecen al cliente mediante atractivos combos que solo pueden ser cancelados a través de dicho criptoactivo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *