China podría endurecer la supervisión sobre la criptominería por su impacto ambiental

A nivel mundial, se ha estado generando una enorme preocupación por parte de muchos gobiernos hacia sector de la minería de criptomonedas debido al alto consumo del servicio eléctrico que éste genera diariamente y que desencadena en un importante volumen de emisión de carbono, situación que en un mediano y largo plazo puede llegar a ser altamente nocivo para el planeta.

Una de las últimas naciones en reaccionar ante ésta situación, ha sido China, ya que las autoridades de dicho país, han comenzado a plantearse la necesidad de implementar una «Supervisión más estricta» hacia la minería de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas debido a los altos niveles de consumo de energía eléctrica y a la huella de carbono que producen.

Ésta nueva postura, se produce luego de que el pasado 27 de Abril, las autoridades de Pekín emitieran un «Aviso de emergencia» sobre las operaciones del sector de la minería de criptomonedas.



De acuerdo con éste aviso, la información recopilada sobre los centros de datos que dirigen las operaciones de minería de Bitcoin y otras criptomonedas, han sido recibidas por China con cierto pánico y preocupación.

Actualmente, el Gobierno Chino no se ha pronunciado en cuanto a qué medidas tomará sobre ésta situación, sin embargo aseguraron que comenzarán una ardua y extensa investigación, a fin de obtener una apreciación más precisa sobre el impacto real que tiene la criptominería y sus consecuencias dentro de la nación.

China, podría estar en camino a una regulación muy estricta y en cierto sentido radical, con una cobertura no solo en Pekín, sino a nivel nacional, ya que hoy en día Pekín es una de las ciudades con un servicio eléctrico muy costoso respecto a otras regiones de China, hecho que hace especular que en otras partes la emisión de carbón y el consumo de electricidad podría ser mucho mayor.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *