China ofrecerá servicios Blockchain para soporte de stablecoins en 2021

China sigue aprovechando todo el potencial de la tecnología Blockchain, que no solo benefician a su economía interna y proyectos como el Yuan digital, sino que además pueden generar un desarrollo importante en la economía mundial.

El proyecto nacional Blockchain de China aprobado a finales de 2019, bajo la denominación de Red de Servicios Blockchain o BSN, presentará mejoras en su infraestructura, permitiendo la integración de soporte para las stablecoins en el año 2021.

Ejecutivos de Red Date Technology, una importante empresa involucrada en el desarrollo del BSN explicó que el proyecto busca impulsar el uso de las stablecoins ya que serán el medio de pago más fácil, rápido y seguro para varios servicios en el ecosistema de BSN, incluyendo servicios en la nube.

Con esta iniciativa China busca que el estado respalde medios que sean efectivos para apoyar a las empresas medianas en la construcción y el despliegue de aplicaciones Blockchain para una mejor economía.

Actualmente se encuentra en desarrollo la etapa inicial de la iniciativa, pero los desarrolladores o las autoridades aún no han esclarecido como será el funcionamiento del servicio debido a que hasta los momentos no han decidido qué stablecoins se incorporarán al principal proyecto Blockchain de China, pero se prevé que el Yuan chino se perfila como el principal activo en ser incluido.

Sin embargo esto sugiere un proceso de análisis complejo debido a que BSN se ocupa de los casos de uso empresarial para la tecnología Blockchain aplicables a un comercio a gran escala e incluso internacional, mientras que el Yuan digital, solo se centra en los pagos al por menor.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *