China intensifica su ofensiva hacia las criptomonedas

¿Está China buscando equilibrar su economía con una estrategia de mercado para dar más protagonismo a su futura CBDC?, independientemente de los motivos y estrategias que tenga el gobierno de China sobre el futuro de la industria cripto para su nación.

Algo muy seguro es que en la actualidad su relación con Bitcoin y otras criptomonedas no está en su mejor momento.

Hace poco menos de una semana, las autoridades chinas habían sorprendido con el anuncio que han prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pagos que presten servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas, y advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con ese tipo de divisas.

Y aunque de momento, ésta medida no afecta de manera directa la tenencia de criptos por parte de particulares (población civil), indirectamente las consecuencias de éste anuncio si podrían hacerlo.



Para muestra de ello, se ha dado a conocer que el sector de la criptominera podría estar afrontando la peligrosa situación de tener que cesar operaciones temporalmente o peor aún desaparecer del territorio Chino de manera indefinida.

Bajo la precaución de evitar sanciones, tres empresas dedicadas a la minería de Bitcoin han tomado la decisión administrativa de cerrar sus operaciones, al menos en territorio chino, alegando como justificación que las regulaciones cada vez se tornan más severas y han recibido reiteradas advertencias por parte de las autoridades chinas.

Cabe destacar, que ésta no es la primera vez que China atenta contra el ecosistema cripto, ya en el pasado lo había hecho reiteradas veces.

Sin embargo, en ésta ocasión su impacto es mucho mayor gracias a que el volumen de inversión y de criptominería es mucho mayor que la de los años anteriores en los que estuvo en contra del comercio con el dinero digital.

Y estos acontecimientos coincidieron con la crítica de Elon Musk hacia el Bitcoin mediante la red social Twitter, agravando aún más la situación del mercado digital.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *