Chainalysis asegura que Venezuela es el tercer país más criptoactivo

Durante el jueves 27 de Agosto del presente año, se dio a conocer un informe de la conocida empresa de investigación Blockchain Chainalysis donde centran su estudio en el flujo del uso y comercio de las criptomonedas dentro de la nación Sudamericana.

“Chainalysis 2020 Geography of Cryptocurrency Report”, es el nombre del informe redactado por la organización, dentro de la redacción se detalla sobre como funcionan los criptoactivos dentro de varios países, pero entre todos ellos destaca Venezuela, país que recibió una parte de la escritura dedicada solo a dicha nación.

Luego de un complejo análisis al flujo del dinero virtual en la nación Sudamericana, Chainalysis a través de su “Global Crypto Adoption Index”, destacó que Venezuela ocupa la tercera casilla del rankig siendo una de las naciones más activas en lo que se refiere al uso de las criptomonedas.

El estudio además resalta que su alto uso de criptomonedas se debe a la gran crisis económica, siendo las criptomonedas una de las alternativas más prácticas y viables para escapar de la crisis.

Además de ello se destaca el alto interés de los Exchanges en ofrecer sus servicios dentro de la nación, siendo Criptolago uno de los más utilizados.

Otro aspecto muy importante es que los venezolanos no discriminan en el uso de los criptoactivos aunque las más relevantes o mejor dicho más utilizadas tanto en comercio como otros aspectos financieros son el Dash y el Bitcoin, otro activo utilizado es la criptomoneda nacional denominada Petro, aunque no tiene tanta popularidad como las otras.

Debido a estos y otros aspectos, los investigadores concluyeron que dentro de Venezuela el comercio con criptoactivos es fuerte y de continuar su déficit con la moneda nacional, el Bolívar y la hiperinflación, el mercado de las criptomonedas seguirá aumentando.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *