CEO de EuroCoinPay considera que el gobierno de España debe apoyar en la regulación del sector de las criptomonedas

En España, las criptomonedas siguen aumentando su relevancia dentro del comercio cotidiano y a nivel empresarial, tanto así que hasta algunas instituciones se han dado la tarea de instruir a la población sobre este sector, sin embargo la falta de lineamientos y leyes convierten a los criptoactivos en un ecosistema desamparado por las autoridades.

Debido a ello, durante una entrevista al prestigioso medio Business Insider el CEO y fundador de la Startup enfocada en el pago con criptomonedas en España, EuroCoinPay, Herminio Fernández, expreso que las entidades gubernamentales deben prestarle más atención al ecosistema cripto en el sentido de establecer lineamientos para comprender mejor su impacto y alcance en la nación.

Para Fernández es necesario que las autoridades se aboquen a establecer una mayor regulación del sector para una competencia justa, es decir, solicita los medios para que las criptomonedas y su ecosistema puedan crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones jurídicas que cualquier otro sector.

Otro aspecto que destaca el Ceo de EuroCoinPay, es que las regulaciones no son un aspecto negativo ni limitante, ya que de hecho puede ser benéfico para la población, de manera que con una mejor gestión legal se pueden romper las barreras que impiden la adaptación masiva de criptoactivos entre los consumidores por el desconocimiento generalizado sobre su utilidad y la volatilidad en su valor.

Además de ello compartió su visión futura de cómo podrían funcionar las regulaciones del sector a nivel Europeo, suponiendo que en un lapso de 2 o 3 meses podrían comenzar a surgir reglamentos que permitan que todos los países Europeos puedan estandarizarse con una norma y avancen a la legislación respectiva del sector.

Para Fernández, las criptomonedas representan dentro del panorama financiero, un refugio importante para la población, aspecto que ha perdido en muchos aspectos el dinero fiat tradicional, de allí la importancia de esta clase de activos para la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *