CBDC de China podría debutar en las olimpiadas del 2022

China, sigue consolidando el desarrollo de su propia CBDC, conocida bajo el nombre de “Yuan Digital”, ya que para ésta nación su principal objetivo es obtener una moneda digital fuerte y estable tanto para el comercio interno de la nación, como también para un uso más globalizado y de alcance internacional.

Actualmente, los avances del Yuan Digital han permitido que la moneda digital sea eficiente y cumpla con las exigencias del consumidor final, todas sus pruebas, aunque han sido en pequeña escala, han resultado exitosas y arrojan resultados muy positivos y alentadores para el futuro de la CBDC de China.

Sin embargo, a pesar del constante progreso, ésta moneda digital aún no está 100% lista y operativa, situación que ha puesto en carrera a sus desarrolladores, ya que deben terminarla por completo antes de invierno del próximo año 2022.



El principal motivo de ésta premura, reside en que las autoridades de China han planteado la posibilidad de darle uso al Yuan Digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, los cuales serán realizados en territorio Chino.

La meta del Banco Central de China, es que durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, todas las personas que asistan al evento utilicen la moneda digital del país, esto incluye a atletas, equipo técnico, medios de comunicación, turistas y residentes de la nación.

De concretarse ésta propuesta, su uso durante éste evento, sería hasta la fecha de ésta publicación, la primera prueba a gran escala planteada por la entidad bancaria de China para el Yuan Digital y que además incluiría a una población de usuarios extranjeros, algo que hasta ahora no se ha considerado en pruebas anteriores.

El uso de una CBDC, durante los Juegos Olímpicos, no reemplazará ni opacará el uso del dinero Fiat como el Dólar, sin embargo se utilizará como una alternativa para gestionar los gastos de la estancia de las personas y que como método de pago tendrá más prioridad frente a otras herramientas convencionales.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *