Casi la mitad del trading mundial de criptoactivos proviene de Asia según un informe de Messari

El continente asiático, poco a poco se ha estado convirtiendo en un sólido y muy atractivo mercado para el desarrollo de las criptomonedas y es que al representar el 60% de la población mundial, Asia es por hoy un destino con un alto volumen en el tráfico de monedas digitales, el cual puede ser comparable o incluso superar el de otras regiones como el volumen de operaciones de Latinoamérica.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Messari, Asia actualmente es la región más criptoactiva del planeta, esto se debe a que su volumen de operaciones representan casi la mitad de todo el trading de criptoactivos en el mundo y como valor añadido, la región también cuenta con seis de los diez mayores exchange, tales como: Binance, Bitmain, Canaan, Block.one, Ebang, y Liquid.

Debido a esto, países como China, Japón, Corea, Hong Kong y Singapur, son de momento mercados líderes en el sector de los criptoactivos, haciendo que las empresas y Exchanges de criptomonedas se interesen en iniciar operaciones dentro de la Región Asiática.

La investigación de Messari además estima a modo comparativo, que el flujo del comercio de monedas digitales de Asia es aproximadamente equivalente a la combinación de criptocomercio de los Estados Unidos y Europa juntos.

Se estima que con la creciente regulación dentro de la región, impulsada principalmente por el desarrollo de la CBDC de Chica, la región se fortalezca aún más dentro del sector cripto y permita que las plataformas y monedas digitales se afiancen cada vez más dentro del comercio mundial.

Datos de interés obtenidos dentro de la investigación han arrojado que:

          • 20 de los principales proyectos de Tokens, forman parte del comercio asiático, representando más del 40% de la capitalización del criptomercado.
          • China maneja el 65% de la tasa de hash de BTC hoy en día.

Sin duda, datos muy reveladores de porque Asia en la actualidad ostenta una posición tan relevante dentro del ecosistema de los criptoactivos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *