Capitalización de Tether alcanza nuevo máximo histórico

A pesar de que el mercado de las criptomonedas, atraviesa un ciclo bajista que ha desestabilizado por completo los valores y ha golpeado duro a muchas de las monedas digitales más importantes como el Bitcoin y Ether, ésta situación parece no aplicar a todo el ecosistema, ya que entre todo lo negativo las stablecoins parecen estarse llevando la mejor parte en estos momentos, tal como sucede con la moneda estable “Tether”.

Fundada en 2014 y bajo la denominación de Stablecoin, Tether (USDT) es una de las más importante monedas estables del mercado representando actualmente el 60% de la capitalización total combinada de stablecoins existentes y valorada en $100,000 millones aproximadamente, con un precio fijo que mantiene una relación de cambio 1:1 con el dólar estadounidense y que actualmente ocupa el Top 3 de las monedas digitales más capitalizadas del mercado, tan solo superara por Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en el primer y segundo puesto.

Tether, al igual que resto de las demás Stablecoin han sabido resistir al desplome del mercado, e incluso aprovecharlo a su favor para generar importantes repuntes en su capitalización.

El aumento en el volumen de capitalización de Tether particularmente se debe a diferentes factores, el principal y más evidente es el cambio bajista de la volatilidad de las criptos, combinado con el hecho de que nuevos Tokens USDT recién acuñados en Tether Treasury en los últimos 30 días, específicamente al menos 6,000 millones de nuevos Tokens USDT de Tether, aumentando así exponencialmente la oferta en el mercado.

Gracias a esto, la Stablecoin ha logrado imponer un nuevo record de capitalización de mercado, alcanzando una capitalización bursátil de más de $60,000 millones, cifras alcanzadas por primera vez en la historia desde que fue creada.

Desde el pasado lunes 24 de Mayo, Tether ascendió a $60,400 millones en su valor de capitalización dentro del mercado, lo que supone un aumento de más del 580% respecto a los valores de hace un año en ésta misma fecha.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *