Canadá estudia implementar una CBDC como herramienta de innovación digital

Las CBDC, siguen de moda en todo el mundo, y es que ante el actual e interminable declive de los criptoactivos, se ha vuelto mucho más seguro y rentable para las naciones contar con un activo digital respaldado por el estado y gracias al crecimiento de la tecnología, hoy en día es posible darles un gran potencial dentro de la economía interna de cada país en muchas formas.

Una de las naciones, que ha estado apostando por éste estilo de cambio es Canadá, país que durante los últimos años se ha dado la tarea de destinar tiempo y recursos para la investigación y desarrollo de su propia moneda digital o CBDC, la cual en teoría servirá como punto de partida para una reforma tecnológica dentro del sector económico.

A inicios de semana, el Banco Central de Canadá ha develado algunos de los avances que se han alcanzado en la realización de ésta propuesta financiera mediante la publicación de un documento de acceso público, el cual deja ver a la población los planes que tienen las autoridades para llevar la economía al siguiente nivel.



Dentro de los apartados más destacables de ésta publicación, está el hecho de que las autoridades consideran que eventualmente el dinero efectivo se podría dejar de usar (sin especificar motivos), por lo que la economía será íntegramente digital, siendo la CBDC la principal protagonista, otro de los puntos mencionados es que se consideraría la posibilidad de eliminar las comisiones por transacción de las tarjetas de débito y crédito.

A demás de ello, la implementación de un activo digital como moneda de uso diario, reduciría el coste de su emisión (no se tendrían que imprimir billetes) y las operaciones serían más rápidas y sencillas al solo tener que disponer de un dispositivo para gestionar el dinero.

Sin embargo, el futuro de una economía digital en Canadá aún es un hecho que está lejos de volverse una realidad, ya que un cambio de tal magnitud como el que se plantea, requiere tiempo para su correcta planeación y de igual manera un largo proceso de transición para pasar del dinero tradicional al dinero digital como único medio de comercio.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *