Campaña “#ScamNoEsNegocio” sacude las redes sociales

Utilizando la etiqueta “#ScamNoEsNegocio”, varios experto en el mundo de criptoactivos, traders, redactores y consumidores de criptomonedas, iniciaron una campaña que tiene como objetivo principal desmantelar la red de estafadores que se han generado bajo el esquema ponzi y estructuras piramidales.

La campaña consiste en educar y alertar al público en general, acerca de los sistemas de estafas que se están generando, para poder evitarlos o afrontarlos en caso de que sea víctima de ellos.

Esta etiqueta, lleva alrededor de 2 meses utilizándose, pero esta semana se dio inicio a una campaña más intensa para poder prevenir que esta red de timadores, siga actuando en el mundo de los activos digitales.

¿Cómo operan estos estafadores?

Para entender mejor cómo funcionan, comencemos por explicar lo que es el sistema ponzi, que no es más que captar nuevos inversores y dicho capital se le va abonando a los inversores captados anteriormente.

Así los actuales participantes, se encargan de difundir la información, para captar a más “referidos” o nuevos inversores, y así producir ganancias, a quienes ya están dentro de la pirámide.

Es decir, se va distribuyendo por escalas, el dinero captado de los nuevos inversores y es por ello que es tan importante, que la red crezca cada día, porque sin nuevos clientes, no hay ganancias para repartir y por ende, se destruye la pirámide.

Para que este sistema de estafas prosperara, se valieron de una valiosa herramienta: captaron a influencers y artistas de gran renombre, para darle veracidad al sistema y ganarse la confianza de los usuarios.

La comunidad no está dispuesta a rendirse

Personas como Jean @noestoymolesto, Anibal Garrido @anibalcripto, entre otros, fueron los creadores de esta campaña, elaborando un video basado en la película “Avengers Endgame”, denominada #EndScam y su objetivo final, es que no se sigan uniendo usuarios a esta red, en la que se están aprovechando de la crisis económica a nivel mundial, para beneficio propio.

Ver el video en este link:

https://twitter.com/i/status/1282465700620251138

¿Qué recomendamos?

Así como hay muchos influencers que se han sumado a esta red, quizás por desconocimiento de la metodología de “negocio”, muchos de ellos, al notar la forma de operar de estos sistemas de estafas y así lo han hecho saber públicamente.

Como siempre se aconseja, se debe investigar mucho antes de realizar cualquier inversión, para evitar a toda costa, poner en riesgo su patrimonio.

Es por ello, que hoy nos unimos a esta campaña “#ScamNoEsNegocio”, y sumar nuestro aporte para que no se sigan uniendo usuarios y evitar la proliferación de esta red de robo y estafa.

 

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés