Cajeros automáticos del Banco Estatal Chino, se preparan para el lanzamiento del Yuan Digital

Cada vez se torna más real y cercano el lanzamiento de la CBDC, con cada prueba exitosa y el apoyo de instituciones bancarias, empresas mayoristas, minoristas y la población de China, cuya aceptación hacia el activo digital va en aumento, es por ello que el gobierno chino se encuentra más cerca de lograr su tan esperada digitalización del dinero en dicha nación.

Recientemente se ha dado a conocer que el Banco Agrícola de China (entidad bancaria propiedad del estado) ha tomado la delantera en promover la adopción de la CBDC de la nación, al dar luz verde a la ejecución de un proyecto que consiste en la implementación de cajeros automáticos dentro de la nación para manejar el Yuan Digital.

De acuerdo con la información proporcionada por la entidad bancaria, los cajeros automáticos permitirán a la población familiarizarse con el activo digital, además de ofrecer la posibilidad de convertir su dinero en efectivo o sus ahorros a un monto equivalente en el Yuan Digital.



Los primeros Cajeros automáticos fueron lanzados al mercado real durante el pasado domingo en la localidad de Yuan bajo la supervisión del Banco Agrícola de China, entidad a cargo de la iniciativa.

Gracias a la incorporación de éste nuevo servicio, las personas pueden depositar y retirar yuanes digitales a gusto y conveniencia desde una aplicación para teléfonos inteligentes, además de contar con la opción de convertir el dinero fiduciario nacional en Yuan digital o viceversa.

Se espera que con ésta fase piloto, se logre una mayor afinidad entre la población de China y el Yuan Digital, a fin de que si resulta positiva ésta implementación de cajeros automáticos, durante el resto del año se puedan expandir a más regiones dentro del país hasta concretar una total digitalización del dinero en efectivo de la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *