Panorama solo para valientes: “Caída del Bitcoin sigue golpeando fondos de inversión”

Desde finales de Abril, y durante lo que ha transcurrido del mes de Mayo, el ecosistema cripto ha experimentado un importante declive, posicionándolo tal vez en uno de los peores momentos en su historia al presentar una importante caída de casi la mitad de su capitalización y afectando no solo al Bitcoin, sino a otras criptos de gran renombre en el mercado como Ethereum y muchas Altcoins.

Esto, no solo ha afectado a las operaciones diarias y a los ahorros de muchos usuarios cripto, sino que principalmente ha golpeado los portafolios de inversores y empresas que cotizan con acciones relacionadas con criptomonedas.

Todo esto, ha generado un escenario en el que se presenta el dilema de cuánto tiempo los inversores (empresas y particulares), son capaces de resistir los niveles de perdida y esperar a que se genere un alza en el mercado.



Actualmente, el precio del Bitcoin cayó en picada desde su último máximo histórico alcanzado y valorado en $60,000, a el valor que ha estado sosteniendo desde el 10 de mayo apenas pro encina de los $30,000 y aunque durante la última semana ha experimentado una subida por los acuerdos entre el sector minero y Elon Musk dándole una buena imagen, aún siguen reflejando pérdidas considerables las acciones expuestas a las criptomonedas y los tesoros respaldados por BTC.

Es difícil, predecir el futuro del mercado y si las empresas volverán a recuperar su capital de fondos y de inversión, ya que la cotización actual ha demostrado una vez más que dentro del mercado digital cualquier cosa es posible gracias al factor “Volatilidad”.

Sin embargo, hay que recordar que la tendencia bajista siempre ha existido y siempre va a existir dentro de las finanzas descentralizadas, alternándose entre subidas y bajadas de precio, tal como ocurrió entre 2017 y 2018 y se podría estar repitiendo un ciclo antes de un nuevo repunte de todos los activos digitales del mercado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *