Cadena de comercios Walmart busca personal experto en criptomonedas

En Estados Unidos, hoy en día, son muchas las empresas mayoristas y minoristas que se ven atraídas por la inclusión de las criptomonedas a sus sistemas de pago, ya sea por la popularidad que actualmente tienen o simplemente por la rentabilidad sobre las ganancias que pueden generar.

Mientras algunas compañías ya utilizan criptoactivos, otras se encuentran en la búsqueda profesional para dar ese paso hacia la adopción de ésta clase de activos.

Tal es el caso de la cadena de supermercados estadounidenses Walmart, la cual ha develado en días recientes su interés por incluir al Bitcoin y otras criptomonedas dentro de su estructura comercial como “Medio de pago”, así como contar con la posibilidad de aprovechar los beneficios que ofrece la red Blockchain de Ethereum.

Es por ello, que con el fin de lograr consolidar dicha meta, los directivos de Walmart han realizado una oferta publicada en la red social LinkedIn, donde dan a conocer que se encuentran en la búsqueda y reclutamiento de nuevo personal experto en criptomonedas.



La vacante que actualmente la empresa tiene disponible, corresponde al puesto de director de criptomonedas, el cual desempeñará funciones en la sede de Bentonville, Arkansas y tendrá como principal función diseñar la nueva infraestructura digital y física para la adopción de las nuevas tecnologías, que permitan la correcta adopción de las criptomonedas por parte de la cadena de supermercados, así como abrir paso a posibles asociaciones e inversiones en el sector de los criptoactivos.

Para ello, Walmart estipula características específicas del perfil con el que deben cumplir los posibles aspirantes al cargo, dentro de las cuales se destacan:

          • Tener liderazgo.
          • Mente creativa e innovadora para identificar las tendencias en tecnología y de los usuarios.
          • Conocimiento en la red Blockchain.
          • Conocimiento sobre el ecosistema cripto.
          • Conocimiento en el uso y comercio de criptomonedas.

Se debe destacar, que el cargo representa una labor de gran importancia para la empresa, ya que la persona que sea seleccionada, tendrá la responsabilidad de brindarle a los usuarios un ambiente seguro, en el cual Walmart permita el uso de las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *