BTC y ETH llegan a la casa de subastas Sotheby’s como nuevo medio de pago

Luego de que Sotheby’s, considerada actualmente como una de las casas de subastas más grandes y antiguas del mundo, debutara exitosamente a principios de año con los Tokens no Fungibles “NFT”, ahora busca incursionar más agresivamente dentro de la industria cripto al incorporar como medios de pago a las principales criptomonedas del mercado Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

De acuerdo con el CEO de la casa de subastas Sotheby’s, Charles Stewart, la decisión de utilizar estos criptoactivos surge en medio del importante repunte que están teniendo las Altcoins dentro del mercado, en especial con Ether estableciendo un nuevo máximo histórico en su valor, llegando por encima de los USD 3,500.

BTC y ETH, serán utilizados por primera vez por Sotheby’s durante su próxima subasta «Love is in the Air» de Banksy”, la cual está programada a realizarse en un evento nocturno el día 12 de mayo en Nueva York, durante el cual se estará subastando la icónica obra de arte con temática de protesta «Love is in the Air», perteneciente al artista callejero Banksy y que actualmente está valorada entre USD 3 millones y USD 5 millones.



Cabe destacar, que la incorporación de ésta nueva modalidad de pago será posible gracias a la asociación de Sotheby’s con el mayor Exchange de criptomonedas de EE.UU “Coinbase”, lo que significa que la subasta se realizará en Dólares estadounidenses, pero se puede cancelar su valor equivalente en criptos.

Sotheby’s, había estado considerando la incorporación de criptomonedas a su repertorio de opciones de pago, ya que las cripto han resultado ser un añadido exitoso para otras casas de subasta que desde el año pasado las han comenzado a utilizar y ahora que por fin se han decidido de manera oficial, esperan que con la posibilidad de utilizar criptomonedas dentro de la industria de las subastas, se generen nuevas alternativas que incentiven el interés por la adquisición del arte físico en éste próximo y futuros eventos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *