Brasil considera crear su propia criptomoneda oficial

En pro de mejorar la estabilidad del país, autoridades del Banco Central de Brasil consideran que deben mejorar sus servicios, para ello la creación de una moneda digital puede ser una buena solución.

Durante la apertura del Foro PIX, el Presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, considera que en un futuro, es necesario crear una Moneda Digital que ayude a mejorar el sistema económico del país.

Sin embargo, a pesar de que esta pronunciación es reciente, El Banco Central de Brasil ya lleva un tiempo estudiando el ecosistema de los criptoactivos, analizando las posibilidades de diseñar una moneda digital nacional para el Real desde el año 2017.

La 10ª Reunión Plenaria del Foro Pix permitió insinuar que existe un gran avance, y que la circulación de un criptoactivo podría estar cerca ya que el sistema de pago instantáneo de Brasil puede dar lugar a la emisión de una moneda digital.

El futuro está en la economía digital

Campos Neto, asegura que la economía debe evolucionar y adoptar las nuevas tecnologías, dentro de las cuales destaca la digitalización de la economía, quien actualmente posee una gran aceptación, gracias a las herramientas que dispone para satisfacer eficientemente la demanda de la población.

Así que, según él, el Banco Central tiene un proyecto para simplificar los procesos de intercambio, así como también para satisfacer esta demanda.

Cabe destacar que a esta idea aún no representa un proyecto real, puesto que de momento Campos Neto sugiere que será una realidad en el futuro, pero actualmente se encuentran evaluando aspectos técnicos de un criptoactivo tales como valor, sistema de manejo, un nombre y lo más importante su impacto en la política monetaria nacional.

Dentro de la nación las entidades bancarias presentan un apoyo hacia esta iniciativa y están dispuestos a ser registrados y autorizados por el Banco Central, para operar, recibir y gestionar una moneda virtual.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *