Blockchain y las criptomonedas

En el mundo de la tecnología, ha surgido una nueva herramienta, que está ganando mucha popularidad por parte de los usuarios de la red, las finanzas a través de medios digitales y conocedores de la cultura geek en general.

Nos referimos a la tecnología de Blockchain, el cual consiste en un sistema de bloques que permite llevar a cabo muchas actividades cotidianas, tanto en la sociedad como en la industria.

Esta tecnología actualmente está muy relacionada con las criptomonedas y se debe a que el sector económico ha sido pionero, en aprovechar los beneficios y ventajas, creando alternativas al sistema de comercio tradicional que rompen paradigmas de individuos, corporaciones y gobiernos.

La Blockchain o cadena de bloques informáticos, forma parte de una base de datos cuyo propósito es registrar y almacenar los datos de los nodos que conforman una red, sin nodos centrales que controlen a otros o que posean información distinta al resto.

Este formato de diseño distribuido, representa una de sus principales ventajas ante otras redes de almacenamiento debido a que en teoría, sería imposible de hackear.

La tecnología Blockchain, utiliza los principios de la criptografía, a fin de garantizar operaciones con alto nivel de seguridad y registros cifrados, solamente el usuario poseedor de una clave privada puede acceder a los datos, aunque sin tener la opción de editarlos, este solo puede acreditar que son de su propiedad.

Gracias a la eficiencia, rapidez, seguridad y descentralización, que ofrece la tecnología de bloques en el sector económico, el nuevo sistema de control de dinero supera con creces a cualquier forma de transferir dinero en la actualidad, haciendo que gestionar el dinero sea tan fácil como enviar un correo.

Criptomonedas como Litecoin, Ethereum, DASH, Bitcoin, entre otros, actualmente son las más conocidas y utilizadas dentro de la tecnología Blockchain, gracias a la capacidad de tener un registro de transacciones que no puede ser modificado.

Se puede considerar que a futuro, la banca en general podría adoptar esta tecnología para mejorar sus servicios, teniendo en cuenta sus bondades, son características muy atractivas para los usuarios.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *