Bitnovo apoya el comercio de criptomonedas privadas

Las recientes regulaciones de EE.UU comienzan a mostrar sus consecuencias sobre el ecosistema cripto, buscando controlar las transacciones con criptoactivos, al obligar que las plataformas revelen información sobre quien envía y recibe los fondos, los Exchanges que manejan criptoactivos privados son los primeros afectados dentro de éstas normas.

Criptoactivos privados como Monero, Dash y ZCash entre otras plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar operaciones de forma anónima, algo que va totalmente en contra de lo que quiere el Departamento del Tesoro de EE.UU, debido a ello, algunos Exchanges han dejado de operar con esas criptomonedas por temor a ser sancionados.

Sin embargo no todas las plataformas comparten ésta visión, ya que Bitnovo ha comunicado que mantendrá una postura en apoyo hacia las criptomonedas privadas y el crecimiento de su comercio.



De hecho, directivos de Bitnovo, en España, consideran que la privacidad del dinero representa un elemento indispensable para la creación de una sociedad libre y abierta, ya sea digital o físico.

Como parte de éste apoyo, la plataforma ha informado a todos sus usuarios y cualquier persona interesada, que reducirá las comisiones para comprar Dash, Monero o ZCash, ésta información fue difundida a través de su sitio web oficial, el pasado 5 de enero.

Además de ello, Bitnovo insiste en que se debe apoyar ésta clase de proyectos y fomentar la complicidad de Exchanges y criptoactivos, aunque las regulaciones actualmente representan un obstáculo para lograr dicho cometido.

De momento es difícil predecir que tan negativo podrían llegar a ser las nuevas leyes sobre los criptoactivos privados, pero algunas plataformas como Bittrex y Shapeshift ya han sacado a Monero, Zcash y Dash de sus respectivas listas de servicios y es posible que otros Exchanges se vean obligados o en la necesidad de seguir estos pasos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *