BitGo busca calificar en New York como custodio oficial de criptomonedas

Los cambios en las leyes de EE.UU, están motivando cada vez más tanto a las personas como a instituciones a formar parte del ecosistema de los criptoactivos y los beneficios que puede traer sobre el sector económico.

Gracias a la alta popularidad del dinero digital y las recientes reformas en las leyes, donde destaca la custodia de criptoactivos, el 25 de Agosto mediante un comunicado, la empresa de servicios financieros de activos digitales BitGo expreso que ha solicitado formalmente un Estatuto de Fideicomiso de Nueva York, a fin de convertirse en un custodio de criptomonedas legal y calificado.

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York (NYDF) ha recibido dicha solicitud, con lo que posterior a su aprobación, la empresa BitGo con sede en el estado de Nueva York tendrá la licencia y permisos legales para ofrecer dicho servicio y operar como custodio calificado bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York.

Directivos de la organización expresaron que el interés por formar parte de este movimiento, surgió a raíz del interés por mejorar las leyes hacia el dinero virtual por parte de las autoridades y el desarrollo de esquemas regulatorios en Estados Unidos.

Cabe mencionar que BitGo se encuentra expandiéndose en materia de custodia de criptoactivos, ya que tiene previsto lanzar dos nuevas subsidiarias más de custodia de criptomonedas pero esta vez en Europa.

Para la empresa estadounidence es importante incursionar en este ecosistema y expandir la custodia de criptomonedas porque consideran que los criptoactivos serán un elemento fundamental dentro de la economía gracias a su alta en la demanda del mercado en general, productos y servicios por parte de bancos, fondos de pensiones, fondos de cobertura y otros fiduciarios».

BitGo New York Trust actualmente se encuentra esperando su aprobación pero ya de antemano aclaran que de ser aprobados, ofrecerán servicios a los inversores institucionales, supervisión de NYFDS, mayor asesoramiento a los clientes y por ende brindará una mejor seguridad antilavado de Dinero, almacenamiento en frío fuera de línea para claves cripto y cobertura de seguro en el mercado actual de hasta USD 100 millones en activos digitales.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *